2009/07/01

Google Waves

Google-k posta elektronikoa iraultzatuko duen beste zerbitzu berri bat martxan ipiniko du urte honen amaieran : Google Waves .

Berria atera zenean , honen inguruko artikulu batzuk irakurtzeari ekin nion arren , ez zitzaidan oso argi geratzen zer izan zitekeen Google-aren iraulpen berri hau.

Baina , oraingoan oso era didaktiko eta argian azaltzen duen beste artikulu bat topatu dut , Consumer Eroski aldizkarian hain zuzen.

Uzten dizkizuet horren zatitxo bat eta osorik irakurtzeko lotura :

...

Google Wave quiere avanzar respecto al correo web. Su equipo de creadores, el mismo que ideó Google Maps, se preguntó: ¿Cómo sería el correo electrónico si se inventase hoy? La respuesta consiste en que si Pedro le enviase un mensaje a Rosa (un "wave", que en castellano significa onda) con copia a otros amigos, la contestación de ella no constituiría un nuevo mensaje, sino una modificación sobre el primer mensaje, que sería el único que existiría a lo largo de toda la conversación que se produjera.

Al mismo tendrían acceso tanto Pedro como Rosa y los demás amigos. Y cada vez que uno interviniera en la conversación, el mensaje crecería, se enriquecería, y se modificaría. Además, de este mensaje no se guardaría copia alguna en los ordenadores de los usuarios o en los servidores de su servicio de correo, sino que estaría almacenado una sola vez en un servidor al que tendrían acceso todos los destinatarios de forma continua e inmediata. Es decir, estaría en una nube de información dentro de la que iría creciendo con toda la información que le introdujeran los conversadores. ....

IRAKURRI ARTIKULU OSOA

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails