Hona hemen saretik aurkitu ditudan zenbait dokumentu lagungarri, tresna eta baliabide didaktikoz beteta :
TACCLE : IKTak era praktiko batean aplikatzeko gelako eskuliburua.
(PDF dokumentua)
Eskuliburu on honetan ondoko atal hauek aurkitu daitezke :
SECCIÓN 1: PARA EMPEZAR
Capítulo 1: ¿Qué es el e-learning?
Capítulo 2: Herramientas útiles para la comunicación y la creación de contenido para el e-learning
Capítulo 3: Weblogs
Capítulo 4: Wikis
Capítulo 5: Podcasting
Capítulo 6: Sitios web para compartir vídeos: YouTube
Capítulo 7: Software para compartir presentaciones
Capítulo 8: Marcadores sociales
Capítulo 9: Conversaciones digitales / blogs de audio conjuntos / Voice threads
Capítulo 10: Agregador RSS para fuentes web
Capítulo 11: Cómo Compartir Imágenes
Capítulo 12: Etiquetado, folcsonomías y metadatos
SECCIÓN 2: LA PEDAGOGÍA DEL E-LEARNING
Capítulo 13: Diferentes clases de e-learning
Capítulo 14: La función del profesor en el e-learning
Capítulo 15: Grupos objetivo
Capítulo 16: Evaluación
Capítulo 17: Tendencias y orientaciones en la pedagogía del e-learning: software social y Web 2.0
SECCIÓN 3: ENTORNOS DE APRENDIZAJE
Capítulo 18: Sistemas de Gestión de Aprendizaje
Capítulo 19: Entornos Personales de Aprendizaje
SECCIÓN 4: CÓMO CREAR OBJETOS PARA EL APRENDIZAJE DIGITAL
Capítulo 20: Objetos de Aprendizaje
Capítulo 21: El diseño de Objetos Digitales de Aprendizaje
Capítulo 22: Cómo crear contenido basado en texto para los objetos de aprendizaje digital
Capítulo 23: Cómo crear fotos, gráfi cos y animaciones para objetos de aprendizaje digital
Capítulo 24: Cómo crear y editar caricaturas y cómics
Capítulo 25: Cómo editar objetos para el aprendizaje digital
Capítulo 26: Software de Auto edición
Capítulo 27: Derechos de Autor (Copyright), Copyleft y Recursos Educativos Abiertos
SECCIÓN 5: REDES Y COMUNIDADES
Capítulo 28: Espacios de Red
Capítulo 29: Comunidades para Compartir
XXI. mendeko irakasleriarentzat tresnak
PDF dokumentua deskarga : Klikatu hemen
RED PERSONAL DE APRENDIZAJE (Juanmi Muñoz)
Red personal de aprenendizaje -PLN-
TACCLE : IKTak era praktiko batean aplikatzeko gelako eskuliburua.
(PDF dokumentua)
Eskuliburu on honetan ondoko atal hauek aurkitu daitezke :
SECCIÓN 1: PARA EMPEZAR
Capítulo 1: ¿Qué es el e-learning?
Capítulo 2: Herramientas útiles para la comunicación y la creación de contenido para el e-learning
Capítulo 3: Weblogs
Capítulo 4: Wikis
Capítulo 5: Podcasting
Capítulo 6: Sitios web para compartir vídeos: YouTube
Capítulo 7: Software para compartir presentaciones
Capítulo 8: Marcadores sociales
Capítulo 9: Conversaciones digitales / blogs de audio conjuntos / Voice threads
Capítulo 10: Agregador RSS para fuentes web
Capítulo 11: Cómo Compartir Imágenes
Capítulo 12: Etiquetado, folcsonomías y metadatos
SECCIÓN 2: LA PEDAGOGÍA DEL E-LEARNING
Capítulo 13: Diferentes clases de e-learning
Capítulo 14: La función del profesor en el e-learning
Capítulo 15: Grupos objetivo
Capítulo 16: Evaluación
Capítulo 17: Tendencias y orientaciones en la pedagogía del e-learning: software social y Web 2.0
SECCIÓN 3: ENTORNOS DE APRENDIZAJE
Capítulo 18: Sistemas de Gestión de Aprendizaje
Capítulo 19: Entornos Personales de Aprendizaje
SECCIÓN 4: CÓMO CREAR OBJETOS PARA EL APRENDIZAJE DIGITAL
Capítulo 20: Objetos de Aprendizaje
Capítulo 21: El diseño de Objetos Digitales de Aprendizaje
Capítulo 22: Cómo crear contenido basado en texto para los objetos de aprendizaje digital
Capítulo 23: Cómo crear fotos, gráfi cos y animaciones para objetos de aprendizaje digital
Capítulo 24: Cómo crear y editar caricaturas y cómics
Capítulo 25: Cómo editar objetos para el aprendizaje digital
Capítulo 26: Software de Auto edición
Capítulo 27: Derechos de Autor (Copyright), Copyleft y Recursos Educativos Abiertos
SECCIÓN 5: REDES Y COMUNIDADES
Capítulo 28: Espacios de Red
Capítulo 29: Comunidades para Compartir
XXI. mendeko irakasleriarentzat tresnak
PDF dokumentua deskarga : Klikatu hemen
RED PERSONAL DE APRENDIZAJE (Juanmi Muñoz)
Red personal de aprenendizaje -PLN-
View more presentations from Juanmi Muñoz.
Comentarios
Publicar un comentario